miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡Cuidemos el agua en nuestro hogar!

Con Verónica, la señorita de Informática, vimos videos de la contaminación del Riachuelo en la WEB de CLARIN. Todos fuimos a la sala de computación con un cuestionario que la señorita Laura, maestra de Ciencias Naturales, nos pidió que respondiéramos con datos del video. Luego, en aula de clases, continuamos aprendiendo muchas cosas más sobre este recurso tan importante para la vida: EL AGUA.
También en Informática, con un Software de Simulación llamado Chemlab, aplicamos el método científico para comprobar que el punto de ebullición de agua es una propiedad intensiva, es decir no depende de la cantidad de materia.
Luego, las señoritas nos propusieron realizar un video para generar en las personas conductas de cuidado del agua en el hogar. Comenzamos a armar el guión de video...¿Qué situaciones de la vida cotidiana queríamos mostrar? ¿Cómo? ¿Qué recursos tecnológicos necesitábamos para realizar el video? Con la ayuda de mi familia lo filmamos utilizando un teléfono celular. Lo descargué en mi PC. Intenté enviárselo por email a la seño Vero, pero el archivo era tan grande que fue imposible. Lo grabé en un CD, lo llevé a la escuela y allí lo editamos con un programa llamado Movie Maker. ¡Aquí pueden ver el video terminado!

No hay comentarios: